22:31 | Arequipa, jul. 8.
En un nuevo hito en favor de la seguridad de toda la región Arequipa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, puso en marcha hoy el operativo Retorno Seguro en la Ciudad Blanca, con el objetivo de garantizar que trabajadores, comerciantes, estudiantes y transeúntes regresen con todas las garantías de seguridad a sus hogares.
La estrategia policial, impulsada por la gestión del ministro Santiváñez, implicó el despliegue de más de 350 efectivos de distintas unidades policiales y comisarías de Arequipa, así como de 15 camionetas y más de 60 motocicletas.
“Esta gestión se siente orgullosa del trabajo que vienen realizando como Policía Nacional del Perú. El sector Interior siempre respaldará el esfuerzo que hacen. Desde el inicio de mi gestión no solo nos hemos preocupado por la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada, y la lucha contra la corrupción interna, sino también por la lucha de los derechos de la familia policial”, remarcó el titular del Interior antes de dar inicio a las acciones policiales.
Durante el operativo, que contó también con la presencia del jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim, los efectivos policiales realizaron labores de control de identidad, patrullaje e intervención de espacios con concentración de público en las zonas más críticas de los distritos arequipeños de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.
Resultados
Producto de estas acciones, se logró la desarticulación de cinco bandas criminales, la detención de 25 delincuentes en flagrancia y de 11 personas requeridas por la justicia, así como el rescate de dos víctimas del delito de trata de personas.
El despliegue policial, además, permitió la recuperación de dos vehículos reportados como robados y 258 celulares que estaban en manos de la delincuencia.
Estos positivos resultados fueron destacados por el ministro Santiváñez, quien recordó que la estrategia Retorno Seguro, al igual que Amanecer Seguro viene desarrollándose en todo el país como parte de la lucha contra la delincuencia común y la criminalidad organizada que lidera su gestión.
Golpe a la delincuencia
Como parte de esta cruzada por la seguridad, el titular del Interior también encabezó la presentación de resultados de operativos policiales ejecutados en los últimos días en Arequipa.
Destacó que la Región Policial Arequipa, del 5 al 8 de julio, logró desarticular 12 bandas criminales, detener a más de 260 delincuentes por diversos delitos y a un total de 51 requisitoriados, además de rescatar a tres víctimas de trata de personas e incautar un arma de fuego.
Finalmente, el ministro resaltó que de enero a julio se logró la expulsión de 45 ciudadanos extranjeros que habían ingresado ilegalmente a nuestro país. Expresó, además, que estas acciones continuarán intensificándose en bien de la defensa nacional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 8/7/2024