09:09 | Lima, mar. 05 (ANDINA).
Centros de atención al ciudadano para resolver consultas y denuncias relacionadas con el servicio eléctrico y los combustibles serán instalados en zonas alejadas del país, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Esta iniciativa será posible gracias a un convenio cooperación interinstitucional suscrito entre Osinergmin, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe).
“Mediante la instalación de estos centros de atención, buscamos acercarnos más al ciudadano y descentralizar nuestra labor en las regiones, para que las demandas de la población sean atendidas desde el lugar donde se encuentran, ahorrándoles tiempo y dinero”, expresó el presidente del ente regulador, Jesús Tamayo Pacheco.
El funcionario recordó que la experiencia no es reciente, por cuanto dichos centros de atención, denominados Agentes Osinergmin, vienen siendo instalados desde el 2010.
En la actualidad, dijo, existen 85 centros en el país, gracias a la firma de convenios individuales firmados entre Osinergmin y diversos municipios provinciales y distritales.
El acuerdo fue firmado el domingo último en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad.
“De esta manera el organismo regulador busca unir esfuerzos con la PCM y la AMPE para que sean instalados nuevos Agentes Osinergmin en todo el país", remarcó Tamayo Pacheco.
Osinergmin es una institución pública encargada de regular y supervisar que las empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y minero cumplan las disposiciones legales de las actividades que desarrollan.
(FIN) NDP/LBH
Publicado: 5/3/2013