Agentes del Departamento de Rescate y de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) continúan con la búsqueda de la turista de nacionalidad española Nathaly Sara Salazar Ayala (28), reportada como desaparecida el 5 de enero al salir de su hotel del centro de Cusco.
Brigadas de policías reanudan hoy su labor en la provincia de Urubamba, como
en la víspera por alrededores del sitio arqueológico de Moray, ubicado en el distrito de Maras, a donde
Nathaly Sara Salazar Ayala anunció iba a ir la mañana del 2 de enero día en el que no retornó al hotel Pariwana.
El comandante PNP Julio Torrejón Gutiérrez, jefe del Departamento de Rescate de la VII Macro Región Policial del Cusco, informó que actúan bajo la premisa de los videos que registraron su salida y la hipótesis de que
Nathaly Salazar viajó a Moray como les anunció a los trabajadores del aposento.
En Moray
Informo que ayer visitaron la parte superior y parte de la zona baja del sitio arqueológico, que conecta con el Valle Sagrado de Los Incas, las zonas fueron “peinadas” por los agentes que descendieron incluso zonas de difícil acceso, pampas, zonas que erosionan y hasta campos de cultivo, sin resultados positivos.
La operación concluyó a las 18:00 horas, no obstante, precisó que la búsqueda continuará hoy en otros lugares. Estas labores también las desarrollan otros efectivos de otras unidades, que visitan hoteles, restaurantes, hospitales y lugares de esparcimiento.
Sin registro ni cámara
Cabe mencionar que en los accesos de la zona arqueológica no se cuenta con una lista de turistas que registren su ingreso y menos con una cámara de vigilancia que evidencie el ingreso de los visitantes, esta evidencia pudo haber ayudado a confirmar si Nathaly ingresó a Moray.
En tanto, la Policía confirmó que ya se encuentran en Cusco los padres de Nathaly Salazar Ayala para informarse de las labores de búsqueda.
(FIN) PHS/MAO
También en Andina:
Video: Cusco: intensifican búsqueda de joven turista
Publicado: 11/1/2018