La Contraloría General de la República indicó hoy que acompañó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la constatación inopinada a los fabricantes de las viviendas temporales, módulos que serán entregados a las familias damnificadas por El Niño costero.
El ente contralor señaló que en el marco de su política de acción preventiva para garantizar la correcta y transparente utilización de los bienes y recursos públicos, supervisa el proceso de contratación y el cumplimiento de la entrega de estas unidades de vivienda, dentro de los plazos estipulados.
Los Módulos Temporales de Vivienda (MTV), fueron adquiridos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para distribuirlos a las familias damnificadas de El Niño costero.
Luego de realizar la verificación de control simultáneo, la Contraloría anunció que realizará un control posterior al proceso de selección y a la adquisición efectuada para contrastar los costos, y la calidad de los módulos adquiridos con los términos de referencia.
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 6/8/2017