Andina

Villa El Salvador: a 13 se eleva el número de fallecidos por deflagración

Minsa emitió reporte hasta las 08:10 horas de hoy

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

09:38 | Lima, ene. 25.

A 13 se elevó el número de fallecidos por la deflagración que produjo la fuga de gas de un camión en el distrito de Villa El Salvador, informó Mónica Meza, titular de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del ministerio de Salud (Minsa).

Tras precisar que este último reporte es hasta las 08:16 horas de hoy, Mesa señaló que el Minsa es la única institución responsable de emitir la cifra de los fallecidos.

Detalló que, de estas 13 víctimas mortales, ocho son adultos y cinco son menores de edad.

Tras expresar las condolencias del caso a los familiares de los fallecidos, Meza aseguró que la atención médica para todos los pacientes es gratuita en todos los hospitales del sector salud. 

A continuación, publicamos la lista proporcionada por el Minsa con los nombres de las víctimas mortales, sus edades y los establecimientos de salud donde fallecieron:


Dijo que en los hospitales del Minsa todavía se tienen 24 pacientes, en su mayoría en condición crítica, debido a la gravedad de sus quemaduras.

Asimismo, Essalud reporta ocho pacientes provenientes del incendio que vienen siendo atendidos en los hospitales Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati y de la FAP.

Meza agregó que ya se cuenta con todas las unidades de sangre necesarias para atender a los pacientes y los bancos de sangre de todos los hospitales seguirán recibiendo a los voluntarios, a quienes les agradeció la solidaridad demostrada.

Además, se informó que se ha habilitado la Línea 113 Salud para brindar información sobre el estado de salud de los heridos del incendio.

Más temprano, el doctor Daniel Koc Gonzales, jefe del Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño, confirmó que en esta institución hay siete menores heridos, cuatro de los cuales están en condición crítica.

“Tenemos cuatro pacientes con quemaduras entre 80 y 99 % (de sus cuerpos). Su estado es muy crítico, pero todos los especialistas estamos abocados a sacar adelante a estos chicos. Sabemos que la tarea es difícil, pero no perdemos la fe”, refirió.

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 25/1/2020
Loading...

Te puede interesar