Andina

VIH: Minsa inauguró Centro de Tratamiento Antirretroviral en Santa Anita

La Diris Lima Este cuenta con 10 establecimientos que brindan atención a pacientes viviendo con VIH/Sida

Centro de Tratamiento Antirretroviral en Santa Anita. Foto: ANDINA/Difusión

Centro de Tratamiento Antirretroviral en Santa Anita. Foto: ANDINA/Difusión

17:30 | Lima, dic. 2.

El Ministerio de Salud inauguró el nuevo Centro de Tratamiento Antirretroviral (TARV) en el Centro de Salud Cooperativa Universal en Santa Anita, a fin de continuar descentralizando la atención a pacientes viviendo con VIH/Sida.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este es responsable del establecimiento donde se ofrece de forma gratuita el paquete preventivo que consiste en consejería y tamizaje para VIH, entrega de preservativos, tratamiento sindrómico para infecciones de transmisión sexual y tratamiento antirretroviral.


"Estamos orgullosos de seguir descentralizando este servicio con el nuevo centro TARV. Ahora son 10 los establecimientos de salud que brindarán este servicio para la población que lo requiera. Agradezco al equipo humano de la Diris Lima Este que continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes", resaltó Tania Carrasco, directora de la Diris Lima Este.
 

El horario de atención del centro TARV de la Cooperativa Universal –conformado por especialistas altamente capacitados– es todos los sábados de 08:00 a.m. a 02:00 p.m

En el distrito de Santa Anita existen 189 casos identificados, que representa el 5 % del total de pacientes viviendo con VIH/Sida en Lima Este. Los 10 establecimientos TARV brindan atención integral - tratamiento antirretroviral a 3,784 pacientes de su jurisdicción. 
 
En el contexto de la semana por el Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA y bajo el lema “Pongamos fin al VIH/SIDA, la otra pandemia”, hasta el 4 de diciembre se ofrecerá el paquete preventivo de forma gratuita.


Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI/SMS


Publicado: 2/12/2021
Loading...