Andina

Universidad de San Marcos reconoce a canciller Óscar Maúrtua

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

21:59 | Lima, ago. 25.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgó un especial reconocimiento al canciller Óscar Maúrtua, egresado de dicha casa de estudios, en virtud a su destacada trayectoria profesional y académica.

Con la presencia de sanmarquinos que ejercen cargos y funciones en importantes instituciones del país, la UNMSM reconoció con la Medalla de Honor Sanmarquina a egresados que lograron notoriedad pública al ocupar cargos de ministros, magistrados, funcionarios de entidades gubernamentales y catedráticos.

En la ceremonia, realizada en el histórico Salón General del Centro Cultural de San Marcos, la rectora, Jeri Ramón Ruffner, destacó la trayectoria académica y profesional de cada uno de los homenajeados.

Entre los reconocidos se encuentra la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; el ministro de Educación, Juan Cadillo; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; el ministro de Cultura, Ciro Gálvez; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand.

Asimismo, se reconoció al catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales, Héctor Bejar, por su larga trayectoria como docente; al presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma; así como al canciller Óscar Maúrtua de Romaña y a Manuel Rodríguez Cuadros, presidente de la Comisión Consultiva de Relaciones Exteriores.

El discurso de orden y semblanza académica estuvo a cargo del decano de la Facultad de Educación, Miguel Inga Arias.

La distinción se inscribe en el marco del programa celebratorio que, con motivo del Bicentenario del Perú, ha establecido y está desarrollando la UNMSM.


(FIN) NDP/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 25/8/2021
Loading...