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Ucayali: Sunass realiza jornada informativa sobre derechos y deberes de usuarios

Por el Día Mundial del Consumidor y octavo aniversario del distrito de Neshuya

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una jornada informativa en Ucayali, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en la feria promovida por la municipalidad distrital de 
Neshuya, provincia de Padre Abad.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una jornada informativa en Ucayali, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en la feria promovida por la municipalidad distrital de Neshuya, provincia de Padre Abad.

15:30 | Ucayali, mar. 20.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una jornada informativa en Ucayali, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en la feria promovida por la municipalidad distrital de Neshuya, provincia de Padre Abad.

Se informó sobre la importancia de los derechos y deberes de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado a los estudiantes del Instituto Fibonacci y del Senati en Pucallpa, quienes conocieron que, si la empresa 
de agua programa un corte del servicio, debe avisar a los usuarios con 48 horas de anticipación para que tomen sus previsiones. 

En tanto, si fuese un corte imprevisto, se debe informar a la población sobre los motivos del corte, en cuánto tiempo se dará una solución y ofrecer a los ciudadanos el abastecimiento alternativo mediante camiones cisterna, 
mientras dure la suspensión del servicio.

En cuanto a la presentación de un reclamo, se indicó que puede ser presentado por el titular del servicio o por cualquier persona mayor de edad que acredite ser usuario efectivo de la conexión, con copia del recibo objeto del 
reclamo y los formatos requeridos en los plazos respectivos. 


La empresa debe recibir los reclamos y no exigir el pago previo del mismo, hasta que la controversia haya sido resuelta. Los reclamos deben presentarse ante la empresa en un máximo de 60 días calendarios contados desde la fecha de 
vencimiento del recibo.

Asimismo, especialistas de la Sunass en Ucayali llegaron al distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad, para participar en la feria organizada por la municipalidad, con motivo de su octavo aniversario de creación política, donde 
se puso en marcha la campaña de sensibilización “Con 100 es suficiente” que busca sensibilizar a la población sobre el uso responsable del agua potable. 

También se informó que los usuarios organizados pueden acudir a la Sunass para solicitar apoyo en la articulación de soluciones a problemas colectivos a través de su programa ¡Participa, vecino! 

Para ello, deben escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe. O visitar la oficina de la ODS Ucayali que se encuentra ubicada en el jirón Atahualpa 790. 

(FIN) NDP/LZD

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Publicado: 20/3/2023