Andina

Turismo puede convertirse en motor de desarrollo para economías como Perú y Colombia

Una de las principales características de este sector es que genera empleo en forma descentralizada

.

.

08:00 | Bogotá, feb. 27.

Sonia Dominguez, enviada especial

El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, sostuvo que el turismo puede convertirse en un motor de desarrollo sostenido para países como Perú y Colombia debido a sus principales atractivos tanto de biodiversidad como culturales.

"Trabajar conjuntamente sobre este tema nos ayudará a generar sinergias para impulsar de manera sostenida esta actividad económica", manifestó.

Destacó que una de las principales características del turismo es que puede generar fuentes de empleo en forma descentralizada, además de promover otras actividades que le proveen productos y servicios.  "En suma ayuda a reducir la pobreza". 

El creciente flujo de turistas entre el Perú y Colombia es una oportunidad comercial que se debe aprovechar con una mayor conectividad y el desarrollo de nuevos circuitos turísticos.


Nuevos atractivos 

En este sentido, Torres subrayó que se está trabajado intensamente en el desarrollo de nuevos atractivos turísticos.

"En esta feria ANATO 2020 hemos presentado nuevas propuestas para desarrollar el turismo deportivo y el gastronómico", comentó.

En esta feria se informó acerca de la realización de World Skate Open Lima, que se desarrollará en abril sobre la base de la infraestructura de los Juegos Panamericanos, en la que se tendrá la presencia de casi 5,000 turistas.

Luego está el tema de la gastronomía. "Este año tendrá un punto de inflexión con el Perú Mucho Gusto en Lima, que regresa después de 10 años, en asociación con todos los cocineros".

Agregó que se hará una presentación de orden internacional en noviembre próximo con el Congreso Mundial de Gastronomía.

"Tenemos registrados más de 5,000 restaurantes peruanos en el mundo. 1,600 están en Chile y 200 están en Colombia", dijo.

Agregó que los restaurantes más reconocidos en este país son peruanos. "El objetivo es ampliar la presencia de los restaurantes peruanos en el mundo".


Coronavirus 

Con relación al coronavirus, Torres dijo que se le está haciendo un seguimiento día a día. "En países como el Perú no registramos casos confirmados", dijo.

No obstante, subrayó que hay un monitoreo permanente, recibiendo información todos los días de las oficinas comerciales, además de una coordinaciones con el sector privado.


Más en Andina:

(FIN) SDD

Publicado: 27/2/2020
Loading...

Te puede interesar