Andina

Transfieren S/ 67.2 millones a EsSalud para los servicios de la Villa Panamericana

A fin que continúe atención a pacientes de covid-19

Villa Panamericana que hoy sirve para atender pacientes con covid-19- ANDINA/Difusión

Villa Panamericana que hoy sirve para atender pacientes con covid-19- ANDINA/Difusión

21:44 | Lima, may. 31.

El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 67 millones de soles a favor de EsSalud para que garantice la continuidad de los servicios de atención en la Villa Panamericana para los pacientes con covid-19.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 096-2021-TR publicada hoy en la edición extraordinaria de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma autoriza la transferencia financiera del pliego Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por el monto de 67 millones 209,611 soles, a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La finalidad de estos recursos es para garantizar la continuidad operativa del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana, para la atención de pacientes confirmados por la covid-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados. 

Los recursos de la transferencia financiera autorizada por la presente Resolución Ministerial, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados. 

La titular del Seguro Social de Salud (Essalud) es responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la transferencia financiera.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos.



1958428-1 by Agencia Andina


Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 31/5/2021
Loading...