Andina

Spotify Wrapped: descubre las canciones que más escuchaste en 2021

Bad Bunny, Taylor Swift y BTS son los artistas con más reproducciones en el mundo.

Foto: AFP

Foto: AFP

11:35 | Lima, dic. 2.

¿Quieres saber cuáles son los temas musicales o tus artistas favoritos del 2021? La plataforma de música Spotify habilitó su resumen del año personalizado, denominado Spotify Wrapped, desde su aplicación móvil.

Con Spotify Wrapped, los usuarios registrados podrán acceder a las listas de canciones preferidas, así como conocer sus artistas y géneros musicales favoritos durante los últimos doce meses. 

Spotify, que cuenta con 381 millones de usuarios activos cada mes, también ofrece un resumen sobre el consumo de podcasts y los minutos invertidos a lo largo del año.

En la edición del Spotify Wrapped también se incluye la función "2021: la película", que permite crear un video con las escenas clásicas de las películas y tus canciones favoritas. Además, la sección "Aura en audio" analiza tu estado de ánimo de acuerdo al ritmo de las canciones que más consumiste.  

En el 2021, Spotify sumó un juego de cartas para que los usuarios puedan divertirse con preguntas relacionadas a la industria musical. Finalmente, los fans podrán verificar cómo sus gustos musicales coinciden con los de sus amigos.

Por primera vez, además de los hashtags oficiales #SpotifyWrapped o #Mi2021EnSpotify en Twitter, el resumen del año de Spotify también se puede compartir como video en Tik Tok.

Agradecimientos de artistas y creadores a sus fans

Por otro lado, Spotify incluyó videos de 170 creadores y artistas que envían sus agradecimientos a los fans que tienen sus canciones en sus resúmenes personalizados. Este clip se mostrará al visualizarse los resultados del ranking de canciones y artistas destacados del 2021.  

Entre los artistas destacados que participaron de esta campaña están Ed Sheeran, Camilo, la banda Coldplay, así como las bandas surcoreanas Seventeen y Twice. 

Los consumidores de podcasts también podrán recibir agradecimientos de algunos creadores populares.  

La plataforma, con presencia en 79 mercados y  una biblioteca con más de 50 millones de canciones, incluye hasta 100 canciones por lista de reproducción.   
 
Para conocer tus preferencias musicales ingresa a Spotify Wrapped utilizando tu correo y clave.  La función está disponible en móviles iOS o Android.

¿Cuáles fueron las canciones más escuchadas del 2021?
 
El equipo de Spotify también armó una lista de Lo mejor del 2021 con canciones de todos los géneros que cualquier fan musical debería escuchar.

El artista Bad Bunny se lleva el título de artista con más reproducciones en streaming del mundo en Spotify. Tuvo más de 9.100 millones de reproducciones sin lanzar un nuevo álbum este año. 

Lo sigue rápidamente la cantautora Taylor Swift, gracias a su álbum Red, y el top 3 cierra con la popular banda surcoreana BTS, que dejó huella con su popular tema Butter. 



Por otro lado, Spotify también lanzó un ranking por países. El  Top Artistas para Perú es liderado por Bad Bunny y Jhay Cortez con el tema Dákiti, mientras que sigue Rauw Alejandro con Todo De ti. También está Qué más pues? de J Balvin y María Becerra; Bandido de Myke Towers y Juhn; y Butter de BTS.

Además, este año, Spotify nos ofrece algunos datos interesantes sobre el consumo de contenido en audio. Por ejemplo, la lista de reproducción "Música para plantas" ha crecido en 1400% durante la pandemia, mientras que se han realizado 42 millones de reproducciones de listas relacionadas a la vacunación. 

Revisa el ranking general:

Artistas más escuchados en el mundo

- Bad Bunny
- Taylor Swift
- BTS
- Drake
- Justin Bieber

Álbumes más escuchados en el mundo

- SOUR de Olivia Rodrigo
- Future Nostalgia de Dua Lipa
- Justice de Justin Bieber
- = de Ed Sheeran
- Planet Her de Doja Cat

Canciones más escuchadas en el mundo

- “drivers license” de Olivia Rodrigo
- “MONTERO (Call Me By Your Name) de Lil Nas X
- “STAY (with Justin Bieber)” de The Kid LAROI
- “good 4 u” de Olivia Rodrigo
- “Levitating (feat. DaBaby)” de Dua Lipa
 
Podcasts más escuchados en el mundo

- The Joe Rogan Experience
- Call Her Daddy
- Crime Junkie
- TED Talks Daily
- The Daily

Revisa más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SPV
Publicado: 2/12/2021
Loading...