Andina

¡Sol, arena y mar! La Primera Playa de Mollendo se alista para recibir a veraneantes

Autoridades implementan protocolos sanitarios y se incide en el distanciamiento social para prevenir covid-19

Mollendo, en Arequipa, cuenta con otras playas en su litoral que están en proceso de cumplir con los  primeros protocolos sanitarios para recibir a los veraneantes. Foto: ANDINA/Difusión

Mollendo, en Arequipa, cuenta con otras playas en su litoral que están en proceso de cumplir con los primeros protocolos sanitarios para recibir a los veraneantes. Foto: ANDINA/Difusión

16:31 | Arequipa, oct. 29.

La Primera Playa de Mollendo, ubicada en la provincia de Islay, se convertirá en la zona inicial de veraneo de la región Arequipa en implementar los protocolos de bioseguridad, con miras a recibir veraneantes bajo el estricto cumplimiento de medidas sanitarias para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, informó que se han implementado puntos de lavamanos, un sistema de recojo de basura y se ha previsto la señalización para cumplir con el distanciamiento social, a través de puntos denominados "núcleo familiar o burbuja".

El núcleo familiar permitirá que cuatro personas ocupen un espacio de la playa por un tiempo determinado, ya que la Primera playa de Mollendo deberá cumplir un aforo de personas, a fin de evitar la concentración de veraneantes.

Rivera indicó estos son los primeros protocolos sanitarios establecidos en la Primera Playa, una de las más populares de Mollendo; sin embargo, dijo, se está a la espera de que la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con los municipios del litoral arequipeño dispongan otras medidas para prevenir la propagación de la covid-19.

Mollendo cuenta con otras playas en su litoral que están en proceso de cumplir con los protocolos sanitarios para recibir a los bañistas que se prevé llegarán desde diciembre.

Las playas de Mollendo son muy concurridas en verano por encontrarse a tan solo dos horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT
JRA

Publicado: 29/10/2020
Loading...