Andina

SMP: familias afectadas por desborde del río Rímac tendrán facilidades para tener vivienda

Ministra Hania Pérez de Cuéllar se acercó a zona afectada para dialogar con damnificados y presentar propuestas.

Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, acompañada del alcalde de San Martín de Porres,  Hernan Sifuentes, se reunió con vecinos damnificados. ANDINA/ Ministerio de Vivienda.

Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, acompañada del alcalde de San Martín de Porres, Hernan Sifuentes, se reunió con vecinos damnificados. ANDINA/ Ministerio de Vivienda.

21:58 | Lima, mar. 24.

Esta tarde la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, en compañía del alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes, dialogó con las familias afectadas por el desborde del río Rímac el pasado 21 de marzo, sobre las opciones que tienen para acceder a una nueva vivienda.

Cerca a la zona donde perdieron la vida una madre y su hijo por desplomarse una parte de su vivienda, la titular del sector informó a la prensa que el Bono de Arrendamiento para Emergencias (BAE) que se entregará a las familias damnificadas por huaicos y desborde de ríos del departamento de Lima, podrán recibirlo las de SMP. 

Estas familias tienen un plazo de 10 días para ubicar alojamiento y recibir el bono de S/ 500 mensuales que se les entregará hasta un plazo de dos años, indicó.


La segunda opción, es acceder a viviendas que se construirían en el terreno que el burgomaestre ha ofrecido, siempre y cuando el ministerio de Vivienda verifique si ese predio está saneado y tiene agua.

“De ser el caso, en el transcurso de un año o dos podtrá iniciarse la construcción de esas viviendas”, comentó.

Finalmente, la tercera opción es del programa Techo Propio, que ya tiene proyectos en curso, y las familias podrán acceder a ellos. Lamentablemente no se van a desarrollar en el distrito de SMP, pero si en los aledaños.

“Cada familia podrá, de acuerdo a su economía y voluntad, postular a eso proyectos de Techo Propio”, acotó.

La Municipalidad de San Martín de Porres estableció que fueron 18 viviendas las que quedaron en situación crítica; 30 vulnerables y 4 colapsadas, de un total de 400, ubicadas a lo largo del río Rímac, desde el puente del Ejército hasta la avenida Los Próceres.  

Más en Andina:



(FIN) SMS


Publicado: 24/3/2023