Andina

San Martín: Gore destaca intercambio de experiencias en bioeconomía durante foro en Brasil

Gobierno Regional de San Martín destaca su participación en intercambio de experiencias en bioeconomía durante foro internacional desarrollado en Brasil. Foto: ANDINA/difusión.

Gobierno Regional de San Martín destaca su participación en intercambio de experiencias en bioeconomía durante foro internacional desarrollado en Brasil. Foto: ANDINA/difusión.

08:20 | Tarapoto, oct. 22.

Una delegación del Gobierno Regional (Gore) de San Martín participó del Foro Mundial de Bioeconomía que se desarrolló en la ciudad de Belém, capital del estado de Pará, en Brasil, y que abordó temas como sostenibilidad y economía circular.

En este encuentro internacional, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, se reunió con el gobernador del estado de Pará, Helder Barbalho; y otros gobernadores regionales invitados, con la finalidad de realizar diversas gestiones y discutir el panorama de la bioeconomía en América Latina.


Como fruto de este intercambio de experiencias, una delegación de agricultores y funcionarios de la Secretaría de Agricultura del Estado de Pará, que cuenta con cerca de 250,000 hectáreas de cacao, con una productividad  promedio de 900 kilos por hectárea, visitará la región San Martín para compartir su experiencia con este cultivo. También viajarán representantes del Instituto de Cultivos Tropicales (ICT), quienes informarán de sus acciones para el control de la moniliasis. Igual interés mostraron los representantes de los estados de Rondonia y Amapá.

Asimismo, durante su intervención en esta cita el gobernador regional presentó a los asistentes prendas de vestir confeccionadas con el látex natural producido por el árbol de shiringa, una actividad económica que es explotada por la familia Vergaray en Tocache, siendo este un claro ejemplo de aprovechamiento de este insumo similar al caucho para la fabricación de vestimenta y otros artículos utilitarios.

El Foro Mundial de Bioeconomía que se desarrolló en Brasil es una plataforma global donde los líderes comprometidos con un mundo sostenible y consciente de que el cambio climático es real se plantearon alternativas en base a una estructura de cuatro temas: la bioeconomía: personas, planeta, políticas; líderes globales y mundo financiero; bioproductos que nos rodean y mirando hacia el futuro.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 22/10/2021
Loading...