Andina

Safe Travels: Perú suma 446 atractivos turísticos declarados destinos seguros

Machu Picchu, el icono turístico de Perú, fue el primer atractivo en recibir el sello Safe Travels que lo reconoce como destino seguro ante la covid-19. ANDINA/Difusión

Machu Picchu, el icono turístico de Perú, fue el primer atractivo en recibir el sello Safe Travels que lo reconoce como destino seguro ante la covid-19. ANDINA/Difusión

11:14 | Lima, jul. 27.

Un total de 446 atractivos turísticos de todas las regiones del Perú, agrupados en 48 destinos turísticos han recibido el sello internacional Safe Travels, distintivo que reconoce como destino seguro ante la pandemia de covid-19 a estos lugares.


Así lo afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien destacó que este logro se obtuvo gracias al trabajo coordinado entre el sector público y privado de todas las regiones del Perú.


Comentó que este es un importante logro del gobierno de transición y emergencia que impulsará decididamente la reactivación del turismo, principalmente en este año del Bicentenario.


La titular del Mincetur precisó que este reconocimiento se otorgó también a más de 7,900 prestadores de servicios turísticos que cuentan con el distintivo. Por ello, hizo un llamado a los gobiernos regionales y locales a seguir trabajando a favor del sector.

“Gracias al sello Safe Travels se contribuye decididamente con la reapertura responsable y segura de la actividad turística, así como de la economía. Es importante recuperar la confianza de los viajeros y con este distintivo sumamos en ese objetivo. Quisiera resaltar que hemos alcanzado la meta trazada, lo cual resulta importante. Fue un compromiso que asumimos y estamos satisfechos”, aseveró.

El Mincetur recordó que en octubre último el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello Safe Travels. Este distintivo fue creado con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo.


En ese sentido, la WTTC elaboró un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con más de 200 CEO ´s de los principales grupos empresariales del sector turismo alrededor del mundo.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 27/7/2021
Loading...