Andina

Regulan uso de drones en San Isidro para evitar violación a la privacidad

Se multará con hasta S/.1,925 a quienes incumplan disposiciones

Uso de drones será regulado en San Isidro.

Uso de drones será regulado en San Isidro.

10:25 | Lima, nov. 09.

La Municipalidad de San Isidro regulará el uso de drones en las zonas urbanas del distrito, con el fin de evitar cualquier tipo de violación a la privacidad y evitar riesgos a la integridad de la gente y quien infringiera la norma en cuestión será multado con hasta S/. 1,925.00.

A través de una ordenanza, la comuna aprobó regular el uso de las aeronaves no tripuladas, piloteadas a distancia por control remoto, la misma que contará en breve con un reglamento especial para su plena ejecución.

Quienes manejen “drones” en el distrito deberán ser mayores de edad y, de no serlo, tendrán que estar bajo la supervisión de un adulto que se haga responsable. De la misma forma, no podrán utilizar estos vehículos aéreos quienes se encuentren bajo los efectos del alcohol y/o drogas. 

Las zonas determinadas para el uso de los “drones” serán los espacios públicos abiertos como parques y malecones, restringiéndose aquellas avenidas y calles tanto de carácter residencial como financiero, con concentración importante de viviendas y circulación de público. 

El control para el cumplimiento de estas medidas correrá a cargo del personal de Fiscalización de la comuna en coordinación con miembros del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú. 

La medida busca que estas unidades no sean utilizadas con fines ligados a la invasión de la privacidad de las personas o un riesgo a la integridad física por un manejo inadecuado, que ocasione lesiones a terceros o a los mismos pilotos remotos.

Las limitaciones que se establecen en la ordenanza mencionada no son aplicables al uso de “drones” en actividades gubernamentales o de seguridad ciudadana, que desarrollen las entidades públicas en el ejercicio de sus funciones. 

(FIN) NDP/ART
JRA
JRA 

Publicado: 9/11/2015
Loading...