Andina

Procuradora viajará a Brasil para interrogatorio a exejecutivo de Odebrecht

El 19 de noviembre se recogerá testimonio de Fernando Migliaccio da Silva

AFP

AFP

07:31 | Lima, nov. 16.

La procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, Nory Marilyn Vega Caro, viajará a Brasil del 17 al 20 de noviembre, a fin de participar en el interrogatorio a Fernando Migliaccio da Silva, exejecutivo de dicha empresa brasileña.

Migliaccio da Silva es sindicado como uno de los administradores de la Dirección de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, desde donde presuntamente se hacían los sobornos.

El interrogatorio se llevará a cabo el 19 de noviembre en la sede de la Procuraduría de Sao Paulo y fue programado por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público.


Un día antes, la procuradora sostendrá una reunión de trabajo en el Consulado de Perú en Sao Paulo para coordinar y obtener información sobre la identificación y ubicación de bienes muebles e inmuebles de ciudadanos brasileños investigados y que son aspirantes a la colaboración eficaz.

Dicha información resulta importante para garantizar el cobro de la reparación civil. 

El viaje de Vega Caro fue autorizado a través de la Resolución Ministerial N° 0431-2019-JUS, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La resolución lleva la rúbrica de la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla. 

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 16/11/2019
Loading...