Andina

Presidente Vizcarra participó en clausura del Servicio Militar Voluntario de FF. AA.

Y en la entrega del Certificado Único Laboral para los jóvenes militares

Presidente Vizcarra participa en entrega de certificado laboral para jóvenes del Servicio Militar Voluntario.

08:06 | Lima, feb. 21.

El presidente Martín Vizcarra participó en la clausura y entrega del Certificado Único Laboral para jóvenes, Certijoven, a los miembros del Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas.

Durante su discurso, el Mandatario destacó que las Fuerzas Armadas han cumplido con heroísmo, entrega y valor su rol constitucional de defender la independencia, la soberanía del territorio nacional.

“Lo mejor que tienen la Fuerzas Armadas son ustedes, los jóvenes que prestan servicio a lo largo y ancho del país, en las zonas andinas, en las profundidades del Vraem y es nuestra responsabilidad generar mejores condiciones para cumplir con su misión”, expresó.

Ratificó el compromiso del Estado de retribuir a quienes dedican años de servicio en defensa de los intereses del país.

El presidente Vizcarra comentó que muchos jóvenes del Servicio Militar Voluntario optan por seguir carrera dentro de las FF. AA., pero hay muchachos que vuelven a la vida civil, a estudiar e incorporarse al mercado laboral.

Y para ello, agregó, cuentan con una educación técnica productiva impartida en el servicio militar voluntario.

Felicitó a los ministerios de Trabajo y Defensa por brindar a los jóvenes los servicios de bolsa de trabajo y Certijoven, que es un documento electrónico gratuito dirigido a los miembros de las FF. AA. y a todos los jóvenes de 18 a 29 años, con datos registrados en la Policía, Inpe, Poder Judicial, Ministerio de Educación, Sunat, entre otros, para brindarles facilidades en la inserción laboral.

El Jefe del Estado recordó que, en setiembre del año pasado, el Poder Ejecutivo publicó un decreto supremo sobre la Política Nacional de la Juventud, que permitirá articular las iniciativas de todos los sectores a favor de los jóvenes y garantizar el ejercicio de los derechos como empleo decente, eliminar la discriminación y violencia.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 21/2/2020
Loading...

Te puede interesar