Andina

"Presidente Vizcarra ha mostrado voluntad política y liderazgo contra la corrupción"

Sostiene jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

21:49 | Lima, dic. 8.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, sostuvo hoy que el presidente Martín Vizcarra ha mostrado voluntad política y liderazgo en la lucha contra la corrupción.

En entrevista con el programa Cuarto Poder, remarcó que uno de los lineamientos del Gobierno es integridad y lucha contra la corrupción, temas en los que le mandatario ha manifestado tanto voluntad política como liderazgo.

Según remarcó, en este tiempo jueces y fiscales anónimos han brindado entrega y sus mayores esfuerzos para transmitir confianza a la ciudadanía y nunca tuvieron soporte político como ahora.
Recordó que el año pasado el Ministerio Público y el Poder Judicial solicitaron un presupuesto adicional para ver violencia mujer e investigaciones anticorrupción, lo cual fue atendido.

Tras precisar de que este año se les adicionó un presupuesto de 1,000 millones de soles, dijo que los requerimientos presupuestales tienen que estar plenamente justificados.

Consultado sobre el caso César Villanueva, enfatizó que ello ocasiona indignación porque resquebraja la confianza de los ciudadanos hacia la democracia e institucionalidad.

Asimismo, subrayó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, fue convocado para dicho cargo por su experiencia en contrataciones públicas.

“Fue una decisión necesaria y oportuna, estamos entrampados en darle mayor efectividad al grueso del presupuesto del Ministerio de Transportes”, añadió.

Al hacer un breve balance de sus dos meses de gestión, mencionó se ha generado consenso con autoridades regionales y locales, y se neutralizó conflictos sociales consensuando con las partes.

Además, dijo que esperan cerrar el año ejecutando el 75% del presupuesto, teniendo en cuenta que la media del gasto presupuestal al año suele ser 67%.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 8/12/2019
Loading...