El presidente de la república, José Jerí, realiza una inspección a las bases militares pertenecientes al Comando Especial del VRAEM, que combaten a los remanentes terroristas y el narcotráfico en esta zona del país.
El jefe de Estado visitó en primer término la base militar de Mazamari, ubicada en la provincia de Satipo, región Junín, para luego trasladarse a la base militar de Pichari, en la provincia de La Convención en el Cusco.
Según informó la presidencia de la República, esta visita tiene como objetivo fortalecer el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la lucha contra los remanentes terroristas y el narcotráfico.
Acompañan al mandatario en esta visita de trabajo el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez; y los ministros del Interior, Vicente Tiburcio; de Defensa, César Díaz Pech; y de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, así como el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. David Ojeda.
El VRAEM abarca a los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, situados en las regiones de Junín y Cusco.
Tal como lo adelantó el propio mandatario, durante su mandato recorrerá el país y esta vez visitó la zona del VRAEM, donde aún operan remanentes del terrorismo y de mafias del narcotráfico.
(FIN)HTC/CVC
JRA
Más en Andina: