Andina

Presidente Castillo sostiene reunión con Asociación Nacional de Periodistas

En Palacio de Gobierno

08:49 | Lima, oct. 18.

El presidente Pedro Castillo se reunió con más de 20 dirigentes sindicales del gremio de la prensa de la Asociación Nacional de Periodistas que agrupa a más de 11 mil periodistas de las regiones de todo el país.

Durante el encuentro, el Ejecutivo reafirmó su compromiso de descentralizar la comunicación de Gobierno, y pidió un ejercicio responsable de la libertad de prensa, la pluralidad y respeto a la información de la ciudadanía.

La cita se efectuó en el marco de un gobierno de puertas abiertas y de irrestricto respeto a la libertad de prensa y expresión.

A solicitud de dicho gremio periodístico mediante documento dirigido al jefe de Estado se abordaron diversos temas entre ellos su preocupación por la concentración de medios, el derecho a la comunicación y la urgencia de garantizar protección social a los periodistas autónomos y autogestionarios de las regiones.


Los periodistas de este gremio sindical destacaron la apertura del Mandatario por la oportunidad de escucharlos e intercambiar ideas para atender las demandas de los hombres y mujeres de prensa escrita, radial, televisiva y digital de diferentes medios de comunicación de regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y La Libertad.

Además de San Martín, Ancash, Ica, Ayacucho, Lima. Del mismo modo de Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacan, Puno, Cusco, Madre de Dios, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Loreto y Ucayali.

El presidente Castillo se reunió -en la Sala Túpac Amarú de Palacio de Gobierno- con los miembros de dicho gremio. 

(FIN) NDP/CVC

Más en Andina:

Publicado: 18/10/2021
Loading...