Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Presidente Castillo saluda a maestros y reafirma compromiso de impulsar reforma educativa

A través de su cuenta oficial de Twitter

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

09:14 | Lima, jul. 6.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, reafirmó hoy su compromiso de impulsar una reforma educativa para lograr el quinquenio de la educación.

En una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario envió un saludo a los maestros que hoy, a escala nacional, celebran su día.

"¡Feliz día, maestro! Mi homenaje a los profesores del Perú, quienes gracias a su vocación de servicio y enseñanzas trabajan para construir mejores personas para nuestra sociedad. Reafirmo mi compromiso de impulsar una reforma educativa para lograr el quinquenio de la educación", escribió el Jefe del Estado.


Hace 200 años

En Perú, el Día del Maestro se celebra cada 6 de julio. La fecha coincide con la fundación de la primera Escuela Normal de Varones, que data de 1822.

Dicho centro de estudios fue fundado por el libertador José de San Martín, a fin de brindar educación a los hijos de los nativos peruanos, reduciendo de esta manera las diferencias con la instrucción que recibían por su parte los hijos de los españoles.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 6/7/2022