Andina

Presentan ciclo de cine del director sueco Roy Andersson

Presentan ciclo de cine del director sueco Roy Andersson.

Presentan ciclo de cine del director sueco Roy Andersson.

08:05 | Lima, oct. 22.

El Centro Cultural y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Embajada de Suecia en Lima, presentan un ciclo de cine que reúne una retrospectiva de cuatro películas del notable cineasta sueco, Roy Andersson. Las entradas se encuentran ya a la venta en www.ccpucpencasa.com hasta el 3 de noviembre.


Retrospectiva de uno de los cineastas suecos más notables, Roy Andersson, quien ha creado su propio lenguaje cinematográfico rompiendo todas las reglas convencionales del cine. Esta se encontrará disponible desde el 4 de octubre hasta el 3 de noviembre en el www.ccpucpencasa.com. 

Su obra se caracteriza por reflexionar sobre la condición humana desde una mirada tragicómica con una estética inspirada en obras de arte o fotografías icónicas utilizando la técnica de trompe l´oeil que crea una realidad intensificada. 

En este ciclo se exhibirán cuatro películas del autor. Una historia sueca de amor, su ópera prima ganadora de 4 premios en el Festival de Cine de Berlín, dos películas de la trilogía humanista Songs from the second floor, ganadora del premio del jurado en el Festival de Cannes y Una paloma se posó sobre una rama a reflexionar sobre la existencia, ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, y finalmente su última entrega en el 2019, Sobre lo infinito.


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 22/10/2021
Loading...