Andina

Preolímpico Sub-23: Uruguay vence por 1-0 a Paraguay

Uruguay comenzó bien el Preolímpico Sub-23 al derrotar 1-0 a Paraguay

Uruguay comenzó bien el Preolímpico Sub-23 al derrotar 1-0 a Paraguay

22:28 | Armenia, ene. 19.

En un encuentro con pocas emociones, Uruguay venció este domingo 1-0 a Paraguay en el debut de ambas selecciones en el Torneo Preolímpico sudamericano que se disputa en Colombia.


El delantero de Los Angeles FC, Diego Rossi, destrabó a los 48 minutos un partido que parecía inclinarse en favor de los guaraníes en el estadio Centenario de la ciudad Armenia (centro-oeste).

Con la mínima, Uruguay se puso al frente del Grupo B, a la espera del choque entre Brasil y Perú que se disputará más tarde en el mismo estadio. El torneo entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Ante un escaso público, ambas selecciones protagonizaron un primer tiempo para el bostezo, con un juego errático y sin mayor despliegue técnico de lado y lado.

Hubo que esperar hasta los 22 minutos para ver la primera ocasión clara de los paraguayos, impulsada por Jesús Medina, que desembocó en un disparo a quemarropa rechazado por el arquero uruguayo, Ignacio de Arruabarrena.

Mejor jugador en el campo, Medina se alió con el ariete Hugo Fernández para llevar peligro al área charrúa, pero carecieron de definición.

Mientras que del lado uruguayo, los constantes centros lanzados desde la banda derecha por Diego Rossi apenas sí inquietaron al guardameta Miguel Martínez.

Sin ser abrumador, Paraguay mostró mejores cartas que su rival en el primer tiempo.

Pero un error de la zaga guaraní cambió la cara del partido al regreso del vestuario.

Una mala salida de la defensa permitió al delantero Juan Ignacio Ramírez encarar al arco rival. A pesar de que su disparo mordido rebotó en Jorge Morel, el balón llegó a los pies de Rossi para marcar el único tanto del compromiso.

Con lo mínimo, Uruguay se dedicó a fabricar contragolpes frente a un rival que infructuosamente buscó perforar la defensa, aunque sin dar ventajas para recibir en contra.

El mismo Rossi desaprovechó una ocasión de oro a los 68. Tras recuperar un pase largo que parecía perderse por la banda derecha, ajustó mal el pase para Ramírez, que quedó solo ante el arco rival.

El estadio quedó a oscuras cuando corrían los 72 minutos del compromiso, que fue reanudado 12 minutos después.

Sin embargo, el tiempo extra que decretó el árbitro no cambió la suerte de los paraguayos.


(FIN) AFP/JSO

Publicado: 19/1/2020
Loading...

Te puede interesar