Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Perú reafirma su compromiso de trabajo con el gobierno de Canadá en su 155° aniversario

ANDINA/Andrés Valle

ANDINA/Andrés Valle

22:22 | Lima, jul. 1.

El Perú, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirmó su compromiso de seguir trabajando con el gobierno canadiense en los puntos de su agenda bilateral, en marco al 155º aniversario del Día de Canadá.

En su mensaje, se comprometió a seguir trabajando en la defensa de la democracia, el multilateralismo, los derechos humanos, la protección de los pueblos indígenas de ambos países y la cooperación para el desarrollo social, inclusivo y sostenible.

Asimismo, el Perú expresó su saludo al pueblo canadiense por su aniversario y resaltó el sólido vínculo de amistad que mantienen sobre la base de valores compartidos.


“El Perú saluda al pueblo y gobierno canadiense con ocasión del 155º aniversario del Día de Canadá, y resalta el sólido vínculo de amistad sobre la base de valores compartidos”, señaló la Cancillería.

Acuerdo comercial entre Perú y Canadá

Como se recuerda, hace unos días la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés) suscribieron un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM), que impulsará el programa OEA brindando facilidades para que las empresas certificadas realicen operaciones de comercio exterior, entre ambos países, de manera ágil y segura.

El acuerdo es un hito importante para Perú, pues es el primer país en Sudamérica que suscribe un ARM OEA con Canadá, que es uno de los principales socios comerciales que tenemos, al ser el quinto país de destino de nuestras exportaciones, alcanzando un intercambio comercial de más de 3,300 millones de dólares durante el 2021.

(FIN) GSR/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 1/7/2022