Andina

Pedido de extradición de Toledo es totalmente procedente, afirma Espinoza

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

17:32 | Lima, feb. 25.

El legislador electo y ex militante de Perú Posible, Rennán Espinoza, sostuvo que el expresidente Alejandro Toledo debe rendir cuentas en el Perú por los delitos que se le imputan en la investigación por el caso Ecoteva.

En ese sentido, consideró totalmente procedente el pedido de extradición formulado por el Ministerio Público y confió en que el Poder Judicial accederá al requerimiento. 

“Lo mejor para un político acusado por corrupción es que venga a responder a justicia de su país. Si una persona se dice inocente tiene que responder y luchar para que todo se esclarezca”, señaló Espinoza a la Agencia Andina. 

Sostuvo que la justicia del país debe hacer su trabajo y de encontrar culpable al exmandatario, como señalan los indicios, sancionarlo.


Espinoza consideró que la actuación de Toledo fue penosa y reconoció que para quienes fueron militantes de Perú Posible fue decepcionante enterarse de hechos, que con el tiempo demostraron que él mintió. 

“Todo lo que decía era mentira, su lucha a favor de la democracia y contra la corrupción era falsos. Era un corrupto más y lo único que esperamos es que se le investigue y procese con respeto a la ley”, expresó. 

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramó para mañana, a las 08.30 horas, la audiencia para evaluar el pedido de extradición contra Toledo y la exprimera dama Eliane Karp, como parte de la investigación por lavado de activos en el caso Ecoteva.

La expareja presidencial se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde Toledo Manrique afronta en prisión un primer pedido de extradición por el Caso Odebrecht.

(FIN) RMCH/FHG

Más en Andina





Publicado: 25/2/2020
Loading...

Te puede interesar