Andina

Patricia Juárez defiende ley sobre cuestión de confianza

Se hizo un trabajo prolijo, afirmó parlamentaria

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

14:08 | Lima, oct. 21.

La ley sobre la cuestión de confianza, publicada hoy en las Normas Legales, restablece el equilibrio de poderes, según afirmó la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez.

En conferencia de prensa, adujo que el equilibrio de poderes se perdió durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra, tiempo en el que, refirió, hubo malas prácticas sobre el uso de la cuestión de confianza.

"Saludamos que se haya restablecido el equilibrio entre los poderes, el respeto y el principio de la separación de poderes que nunca debió perderse", sostuvo la parlamentaria.


Según indicó, el sentido de la ley fue generar la independencia de poderes y que los poderes sean respetados, y dijo lamentar las expresiones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien criticó la norma.

En su opinión, las críticas han carecido de fundamento y por ello las observaciones que hizo el Ejecutivo sobre la ley fueron rechazadas una por una dentro de la comisión.

"Estamos seguras de que hemos hecho un trabajo prolijo, cuidadoso y técnico hecho sobre las normas constitucionales", manifestó la parlamentaria.

(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:



Publicado: 21/10/2021
Loading...