Andina

Partido Morado condena campaña de acoso político contra Mirtha Vásquez

Y exhorta a bancadas a deslindar estos actos

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

12:51 | Lima, nov. 28.

La bancada del Partido Morado condenó hoy los ataques que viene recibiendo la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, por no incluir en la agenda del pleno la devolución de los aportes a la ONP.

En un comunicado recordó que la inclusión de un tema en la agenda no es atribución de la presidencia del Parlamento, sino de la Junta de Portavoces, en la cual están los voceros de todas las bancadas.

"Nuestra bancada condena este tipo de ataques que han llegado a insultos denigrantes que no son sino expresión de una vieja forma de hacer política", indicó.


Dicha forma de hacer política, subrayó, se da hostigando a quien piensa diferente o se niega a acceder a pedidos que exceden sus competencias, o usando el acoso político como fórmula de menoscabo hacia las mujeres.

Para la bancada Morada, algunos sectores políticos no entienden que en estos momentos el país exige responsabilidad para comprender que la prioridad es superar la pandemia y reactivar la economía.

La prioridad, agregó, no pasa por atacar a los rivales políticos o menoscabar su honor, porque hacen algo contrario a sus intereses.

"Nuestra bancada expresa su solidaridad con Mirtha Vásquez y exhorta a las demás bancadas a que deslinden de estos actos de acoso político que atentan contra los fines para los cuales el pueblo nos eligió", puntualizó.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 28/11/2020
Loading...