Andina

Parlamento Andino destaca eliminación de roaming dentro de países de la CAN

Desde el 2022

ANDINA

ANDINA

14:46 | Lima, feb. 21.

El parlamentario andino Mario Zúñiga saludó la reciente aprobación de la Decisión 854 por parte de la Comunidad Andina que establece la eliminación del costo adicional (roaming) que se factura por realizar llamadas telefónicas en una nación del bloque que no es la de origen.

“Desde el 1 de enero del 2022, cuando un peruano desde Bolivia, Colombia o Ecuador, llame desde su celular, navegue en Internet o mande mensajes de texto, pagará la misma tarifa que le cobran en el Perú”, dijo.

Refirió que es una decisión que beneficia directamente a los turistas y a los pequeños y medianos empresarios andinos que están en constante tránsito a través de los países del bloque.

Informó que el desmonte del roaming internacional en el bloque será gradual.

Agregó que, por ejemplo, en el Perú a partir de julio de este año, las cuatro empresas telefónicas que operan tendrán que cobrar la tarifa más baja del roaming que cualquiera de ellas ofrezca localmente para los servicios referidos.

“Si antes ya la CAN rompió las barreras comerciales, hoy apertura una era de comunicación digital sin sobre costos económicos. Es la ventaja de estar integrados bajo un mismo bloque, es sin duda lo mejor para encarar el futuro”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga.

Más en Andina:

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 21/2/2020
Loading...

Te puede interesar