Andina

¡Otro vencedor! Héroe de la salud supera covid-19 y regresa a su hogar

Es enfermero y colegas del Hospital Guillermo Almenara lograron salvar su vida

Víctor Cuba Vera superó la covid- 19 y retornará al calor de su hogar como a la jefatura del Servicio de Emergencia del emblemático nosocomio para continuar con su labor. ANDINA/Difusión

Víctor Cuba Vera superó la covid- 19 y retornará al calor de su hogar como a la jefatura del Servicio de Emergencia del emblemático nosocomio para continuar con su labor. ANDINA/Difusión

23:30 | Lima, jun. 5.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Después de 30 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Almenara y en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social para su recuperación, el enfermero Víctor Cuba Vera superó la covid-19 y retornará al calor de su hogar, y pronto a la jefatura del servicio de emergencia del emblemático nosocomio para continuar con su labor.

El 15 de abril la salud de Víctor, de 58 años, comenzó a resquebrajarse y por los síntomas que presentaba lo trasladaron a la UCI para el manejo inmediato de su caso.

Médicos intensivistas estuvieron a su lado y lo atendieron durante día y noche para conseguir que su colega respire por sus propios medios, sin necesidad de ventilación mecánica.

Este gran avance en su estado de salud llenó de satisfacción y optimismo a médicos y personal asistencial del hospital Almenara que conocen a Víctor desde hace cerca de tres décadas.

Coronavirus

Luego de estar en la UCI lo trasladaron al Centro de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud, ubicado en el distrito de La Victoria, para fortalecer su salud. Hoy regresa con los suyos para felicidad de todos.


Equipo de profesionales


El equipo multidisciplinario de UCI-Covid-19 desplegó sus mayores esfuerzos para desarrollar estrategias terapéuticas que le permitieron a este héroe de la salud restablecerse con plenitud. 

Víctor tiene 26 años de servicio en la institución, a la que considera su segunda familia. Entre aplausos, cálidas manifestaciones de alegría y frases de aliento de médicos, enfermeras y técnicos en salud que coreaban a todo pulmón ¡Víctor corazón! ¡Víctor, te esperamos!, el enfermero dejó atrás 30 días de angustia.

Coronavirus

Víctor correspondió estas expresiones de afecto con sonrisas. “Estoy muy tranquilo y en vías de mi recuperación total. Me siento satisfecho con el trabajo de los equipos de emergencia y UCI. Mi compromiso es con los pacientes y regreso pronto”, comentó feliz.

Bendiciones para el amigo 


Antes de abandonar el lugar, el sacerdote Florencio Joaquín Jara le dio la bendición  y le manifestó: “Dios nuestro señor te dio otra oportunidad más para seguir amando y sirviendo al país desde el sector Salud”.

El religioso se refirió a Víctor como un gran hombre, que se caracteriza por su humildad y alta disponibilidad de servicio. Los profesionales como él, dijo, son seres inundados de amor y dulzura. “Esta es una muestra de que el amor sana, fortalece y da alivio”, concluyó.
 
El gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós Castañeda, saludó el alta del enfermero y resaltó la labor esencial que desarrolla el equipo multidisciplinario en la UCI, las áreas de emergencia y en el triaje diferenciado para la atención de pacientes covid-19.

 
Este mediodía también salieron de alta tres ciudadanos de 46, 65 y 70 años. Otros 13 vencedores de la covid-19 también abandonarán el hospital.

La Red Almenara de EsSalud atiende a los pacientes que viven en los distritos de La Victoria, San Juan de Lurigancho, San Luis, Lurigancho, Ate, Independencia, entre otros.

Coronavirus

Más en Andina:

(FIN) NDP/SMS/JOT

Publicado: 5/6/2020
Loading...

Te puede interesar