Andina

Óscar Barcelli presenta su tema "Raíz" en singular fusión

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:32 | Lima, jul. 29.

El baterista y productor peruano Oscar Barcelli presenta su tema "Raíz", sencillo que forma parte de su primer disco solista “King’s Lockdown”; donde presenta una fusión de ritmos peruanos, brasileros con una mezcla de jazz.
 


La composición de Raíz se inició a fines de diciembre del 2020 y, pese a la distancia y las diferencias horarias de Brasilia a Los Ángeles, logró junto al guitarrista brasilero João Perrusi terminar este tema. 

“Nuestra idea fue mezclar la percusión brasileña junto a la peruana y crear una base rítmica binaria y ternaria. La canción fue compuesta en tres meses y refleja la cultura de ambos países y es la primera vez que se fusionan tan sutilmente ambos estilos de música, creando así un nuevo sonido y estilo de música.”, cuenta con entusiasmo Barcelli.

Raíz logra transmitir fuerza y energía, de hecho lleva este título ya que se puede reconocer la raíz peruana en el festejo que trae alegría con el cajón, quijada, cajita, congas, campana tocada tradicionalmente por los negros del Perú y al otro lado está la raíz brasileña en el Samba, que brinda una sensación distinta de alegría, carnaval y celebración, con el pandeiro, cuica, surdo y tamborim también tocada por los negros de Brasil.

En esta grabación, participaron Jesús Molina, pianista colombiano reconocido a nivel mundial, como uno de los solistas en el tema. Además también colaboró Gigio Parodi, percusionista de Eva Ayllón, quien realizó todas las percusiones peruanas.

Raíz es la presentación del disco “King’s Lockdown” la primera producción solista de Barcelli. “En el 2020 empecé a grabar este disco en Boston, justo cuando empezó la pandemia. Fue un reto enorme pero se logró y así saque el EP. El álbum contará con cinco temas originales y dos arreglos. El concepto será instrumental y tendrá solo un tema con voz”, manifiesta el artista.

 
Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 29/7/2021
Loading...