Andina

El Niño: Embajada de Israel donó equipos al MVCS para mitigar los impactos del fenómeno

Cinco motobombas, un biobaño, un biogestor compacto, un sistema purificador de agua y laptops, entre otros

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento recibió un importante lote de donaciones de parte de la Embajada de Israel en el Perú, que consistió en cinco motobombas, un biobaño, un biogestor compacto y un sistema 
purificador de agua; equipos que serán destinados a diversas regiones del país y que ayudarán a mitigar el impacto del Fenómeno El Niño.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento recibió un importante lote de donaciones de parte de la Embajada de Israel en el Perú, que consistió en cinco motobombas, un biobaño, un biogestor compacto y un sistema purificador de agua; equipos que serán destinados a diversas regiones del país y que ayudarán a mitigar el impacto del Fenómeno El Niño.

11:00 | Lima, set. 2.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibió un importante lote de donaciones de parte de la Embajada de Israel en el Perú, que consistió en cinco motobombas, un biobaño, un biogestor compacto y un sistema purificador de agua; equipos que serán destinados a diversas regiones del país y que ayudarán a mitigar el impacto del Fenómeno El Niño.

La ministra Hania Pérez de Cuéllar, durante la actividad de entrega de los donativos, agradeció esta importante entrega que será destinada a las zonas más vulnerables del país y que servirá para incrementar el abastecimiento de equipos que permitan proteger a la población ante la llegada del fenómeno natural.


“Como ministerio, estamos trabajando arduamente para mitigar los impactos que pueda traer el Fenómeno El Niño, tanto en el norte para hacerle frente a posibles inundaciones, como en el sur, ante un probable déficit hídrico. Esta donación abona a estas acciones. Los bienes donados no son solo objetos materiales, sino símbolos de apoyo y esperanza ante una situación que puede ser adversa”, enfatizó.

Por su parte, el embajador de Israel en Perú, Eran Yuvan, destacó la cooperación bilateral existente y manifestó que este apoyo brindado es una forma de contribuir con el desarrollo sostenible del Perú y mejorará la calidad de vida de los habitantes del país, una tarea que continuará por mucho tiempo entre ambas naciones. 


La donación de la Embajada de Israel a nuestro país tiene una valorización de 100,000 dólares.

El sistema purificador de agua irá destinado hacia el sur del país, donde se advierten problemas de déficit hídrico. Este equipo será clave para que los poblados tengan agua de calidad.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 2/9/2023