Con el avance de la tecnología y la transformación digital durante la nueva normalidad, los empleadores tienen diferentes opciones de capacitación que pueden adquirir dentro de sus empresas.
Las capacitaciones son importantes en un mundo de cambios tecnológicos donde los servicios de trabajo se van automatizando y los colaboradores cada vez más buscan nuevas oportunidades de crecimiento.
Desde este preámbulo, Crehana para Empresas comenta sobre algunas de las técnicas de capacitación efectivas para guiar a los equipos de trabajo en las empresas.
Capacitación dirigida por un instructor. Es el tipo tradicional de formación, donde los empleados están en un aula escuchando una clase. Para temas complejos suele ser un método muy efectivo. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes que incluyen el costo y el tiempo de implementación.
E-learning. Se basa en cursos en línea, videoconferencias y videos. Los trabajadores tienen la facilidad de realizar su formación con un teléfono inteligente, una tableta o desde su computadora. Es una de las técnicas de capacitación más fáciles de implementar sobre todo si en la empresa los colaboradores trabajan de manera remota.
Capacitación con realidad virtual. La capacitación con realidad virtual se brinda con mayor frecuencia a través de una computadora, un dispositivo de realidad aumentada o virtual. A pesar de los costos iniciales para producir ese software o tecnología, es una opción necesaria para los empleados de alto riesgo. Por ejemplo, se suele utilizar para pilotos o médicos.
Coaching o mentoría. El coaching o la tutoría puede compartir cualidades similares a la capacitación práctica; pero, en este tipo de capacitación de empleados, el enfoque está en la relación entre un trabajador y un profesional con más experiencia que lo ayude a crecer.
Conferencias. Esta técnica de capacitación se utiliza para hacer llegar grandes cantidades de información a una población de trabajadores.
Juego de rol. El juego de rol es una de las técnicas de capacitación que motiva a los empleados a considerar diferentes puntos de vista mientras trabajan en el juego de roles. Cada empleado puede representar diferentes escenarios de trabajo potenciales. Este método es más eficaz en las industrias que requieren la interacción del cliente, ya que permite a los empleados practicar el manejo de situaciones difíciles.
Estudios de caso. Para que los colaboradores puedan aprender más sobre los problemas reales dentro del trabajo, se les asigna algunos estudios de caso que describen situaciones laborales comunes para que puedan mejorar su capacidad de resolución de problemas.
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