La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nauta (Loreto) dispuso una investigación preliminar por los disturbios suscitados en el campamento de la empresa Pluspetrol Norte en el distrito de Trompeteros, que han dejado más de una decena de heridos, informó hoy el Ministerio Público.
Mediante su cuenta en Twitter, el Ministerio Público señaló que el fiscal adjunto provincial de Nauta, José Palacios Martínez, se encuentra en Trompeteros para recoger información sobre lo ocurrido.
Agrega que dispondrá las diligencias que sean necesarias a fin de restaurar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de las personas afectadas. "Son tres policías y diez trabajadores de empresas contratistas de la petrolera [heridos]", precisa en un tuit.
Refiere que el fiscal Palacios dispuso "abrir investigación preliminar contra los resulten responsables de los delitos de disturbio, lesiones graves, entre otros; por lo que recaba elementos probatorios en la zona".
Aclaración
Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que "la estación de Pluspetrol en Trompeteros no ha sido tomada ni se registraron rehenes o víctimas mortales".
Indica que 200 manifestantes frustraron violentamente el diálogo que buscaba una delegación integrada por representantes de la empresa y el Estado.
Por medio de su cuenta en Twitter, el Mininter deploró el ataque e informó que el procurador del sector tiene instrucciones precisas de denunciar a los responsables. Los heridos fueron atendidos y se encuentran estables.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 16/4/2019