La alcaldesa de la provincia de Chiclayo, Janet Cubas; y los burgomaestres de los distritos de La Victoria, Edwin Vásquez; y de José Leonardo Ortiz, Elber Requejo, pidieron al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) la solución al colapso de la red de alcantarillado de la ciudad, que afecta a la población chiclayana.
Las autoridades edilicias se reunieron para sostener una videoconferencia con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Milko Ortega, ante quienes solicitaron acciones inmediatas, tras presentar la difícil realidad que vive la población con
aguas residuales en sus barrios y dentro de sus casas.
La alcaldesa de Chiclayo afirmó que cada órgano de gobierno debe cumplir con su función, "necesitamos un trabajo diligente y efectivo, cumpliendo cada uno con su labor", enfatizó ante el viceministro de Construcción y Saneamiento.
"Es imprescindible que cada entidad de gobierno asuma su responsabilidad y cumpla su función, implementando soluciones efectivas que lleguen a la ciudadanía de manera inmediata", manifestó.
Cubas Carranza indicó que
parte de la solución a la problemática sería ejecutar bypass de las aguas hacia los drenes 3,000 y 4,000, la descolmatación de las redes de alcantarillado y poner en funcionamiento máquinas de balde.
La alcaldesa provincial de Chiclayo convocó a las autoridades edilicias a reunión de trabajo en busca de coordinar acciones que permitan enfrentar los aniegos formados por las lluvias intensas y el colapso de la red de alcantarillado, lo que dificulta la labor de evacuación de las aguas.