05:00 | Nueva Delhi, may. 25.
Los manuscritos de Tombuctú, que fueron rescatados de la amenaza yihadista y llevados a Bamako, han recorrido miles de kilómetros hasta alcanzar la India por vez primera y así acercar el legado cultural de Mali a los indios.
Uno de los protectores de estos miles de textos, el bibliotecario Abdel Kader Haïdara, explicó a Efe que es la primera vez que los manuscritos viajan a Asia.
Previamente ya fueron expuestos en diversos países europeos como España, Alemania o Francia con el objetivo de mostrar que el saber africano también existe, indicó el también director de la ONG Savama, encargada de preservar los manuscritos de Tombuctú.
"Hay una gran parte del mundo que piensa que nosotros no existimos, que cree que en África no hay cultura, no hay historia, no hay identidad", lamentó Haïdara.
Estos textos antiguos, considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, están escritos en lengua árabe y recogen conocimientos de campos tan diversos como la astrología, las matemáticas, la agricultura, la literatura o la religión.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/MAE
Más en Andina:
Publicado: 25/5/2018