La Secretaría General de la Presidencia de la República negó haber incurrido en gastos indebidos en la adquisición de productos cárnicos.
Mediante un comunicado, se rechazó, en tal sentido, la información periodística difundida al respecto.
Se indica sobre el particular que el 20 de mayo se autorizó la compra de productos cárnicos tales como chuleta de cerdo, menudencias de res y de aves, y de carne de cordero y de cuy.
El valor establecido para esta adquisición fue de 121 mil 335 soles. Sin embargo, el contrato establecido ascendió a 107 mil 790 soles.
Esto -señala la Secretaría General de la Presidencia- “generó un ahorro para el Estado de 13 mil 545 soles”. 62 mil 674 soles fueron asignados para el ejercicio fiscal 2024 y 45 mil 115.80 soles para el 2025.
“Todas estas contrataciones se publican en el portal del SEACE y son de acceso público, cumpliendo con los principios de transparencia, libre competencia e igualdad de trato, permitiendo la participación de todas las empresas y personas naturales que no estén impedidas de contratar con el Estado”, se señala en el comunicado.
Personal beneficiado
Esta contratación, en específico, beneficia exclusivamente a 525 servidores civiles, personal militar y policial de la Presidencia. A estos se les suministra el servicio de desayuno, almuerzo y cena; en conformidad a convenios colectivos y a la normatividad vigente.
“La Secretaría General del Despacho Presidencial ratifica su firme compromiso de mantener un manejo transparente y eficiente de los recursos del Estado”, se manifiesta en el comunicado.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 14/6/2024