Andina

Alcalde de Arequipa afirma que Faca no representa intereses de población

14:58 |

Arequipa, jul. 01 (ANDINA).- El alcalde provincial de Arequipa, Yamel Romero, afirmó hoy que el Frente Amplío Cívico de Arequipa (Faca) que ha convocado a un paro en este departamento “no representa los intereses de la población”.

 Arequipa, jul. 01 (ANDINA).- El alcalde provincial de Arequipa, Yamel Romero, afirmó hoy que el Frente Amplío Cívico de Arequipa (Faca) que ha convocado a un paro en este departamento “no representa los intereses de la población”.

 

   El burgomaestre lamentó algunas de los planteamientos esgrimidos por este grupo para realizar su medida de fuerza en Arequipa.

 

   “No es adecuado pedir ahora la renuncia del presidente Alejandro Toledo porque estamos en época electoral. Cualquier cambio de gobierno o revolución que se puede hacer en el Perú se puede hacer mediante el sufragio, en escasos nueve meses vamos a tener la opción de que el pueblo diga este gobierno no cumplió y hay que cambiarlo“, dijo.

 

   Romero anotó que el Faca ha perdido representatividad entre la población arequipeña.

 

   “Yo funde el Faca, lamentablemente desde 1998 en que se fundó a la fecha ha perdido representatividad. Sin embargo, sigo respetándolo como un sector importante de opinión. Creo que debería ampliar su participación, al momento no representa la opinión de la mayoría de ciudadanos de Arequipa”, acotó.

 

   Criticó a los dirigentes del Faca por aprovecharse de la protesta que realizan los transportistas del sector urbano en la ciudad desde hace cuatro días.

 

   “A caído muy mal el pronunciamiento del Faca porque el reclamo de los transportistas es un tema técnico que viene de varios meses atrás y que debe ser atendido. Precisamente ahora están reunidos con la Comisión de Alto Nivel enviada por el Ejecutivo para hallar una solución a este problema”, enfatizó.

 

   Comentó que entre los puntos que se evalúa con esta comisión figura la devolución inmediata a la presentación de factura o boleta del 20 por ciento de pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el cual estaba implementándose para el transporte interprovincial y de carga pesada.

 

   Asimismo, la revisión del decreto supremo que aprueba el reglamento del SOAT a través del cual se estandarizaría las tarifas médicas para evitar el incremento de tarifas, que el Osinerg identifique los grifos que adulteran los combustibles y la destitución del jefe regional del Indecopi.

 

   Desde el medio día se registran marchas aisladas por el centro histórico de la ciudad por parte de algunas bases del Faca, las cuales no alteraron el normal funcionamiento de los centros comerciales, entidades bancarias y públicas.

 

   En la ciudad continúa la restricción del transporte urbano.

 

   (FIN) LVV/RES


Publicado: 1/7/2005