El recién creado grupo “Los Ángeles Guardianes de las Carreteras” de la Policía Nacional del Perú, en la región La Libertad, realizó un megaoperativo de transporte denominado “Carretera Segura” en la provincia de Virú.
El trabajo se enfocó en fiscalizar a todos los transportistas y personas que se trasladan por la carretera Panamericana Norte.
“Vamos a realizar diversos megaoperativos en diferentes puntos de la región y en esta oportunidad la iniciativa busca ubicar personas que viven al margen de la ley o que estén trasladando algún ilícito penal por las carreteras”, indicó el jefe del citado escuadrón, comandante PNP Gustavo Alarcón.
La diligencia duró varias horas y participaron cerca de 30 efectivos de la mencionada división policial. Decenas de vehículos, tanto de transporte público como privado, fueron intervenidos y los pasajeros se les requirió su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Al final de la diligencia, tres vehículos fueron puestos a disposición de la comisaría de la jurisdicción por tener autopartes que no coincidían con la tarjeta de propiedad vehicular. También se intervino a una persona que presentaba requisitoria vigente por robo agravado.
Similar trabajo se realizará próximamente en la Vía de Penetración a la Sierra liberteña y en carreteras que conducen hacia el valle de esta región.
(FIN) CMS/LZD/MAO