Hay que dejar que la justicia siga trabajando, dice Del Solar sobre testimonios de Barata
ANDINA/Difusión
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió dejar que la justicia siga trabajando al ser consultado sobre las declaraciones en Brasil del exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.
Publicado: 25/4/2019
En declaraciones a la prensa desde Loreto, dijo que las publicaciones sobre lo que estaría diciendo Barata en los interrogatorios con los fiscales peruanos son trascendidos.
“Tenemos que dejar que la justicia siga trabajando, tenemos que resolver esos problemas, pero no podemos perder de vista el horizonte al que queremos dirigirnos”, afirmó.
Indicó que el gobierno trabaja para ser un país mejor, donde la política funcione mejor, razón por la cual el presidente Martín Vizcarra presentó ante el Congreso proyectos de ley para la reforma política y de justicia.
La reforma política, sostuvo, ayudará a que el financiamiento de los partidos sea más transparente con apoyo estatal y a que los partidos no sean una colección de papeles llenos de firmas de persona que no saben si firmaron, sino un conjunto de militantes comprometidos por una causa.
“Es cierto, tenemos problemas grandes que resolver, pero estamos haciendo esfuerzos grandes por ir en la dirección correcta, no nos dejemos abrumar por lo que vivimos y no perdamos las esperanza de que vamos en la dirección correcta”, afirmó.
Del Solar instaló hoy la Comisión Mixta de Monitoreo y Cumplimiento de Compromisos con las comunidades indígenas de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes, Chambira y Marañón, en la región Loreto.
Sostuvo que el gobierno hace esfuerzos por construir espacios institucionalizados de diálogo con las comunidades amazónicas de las cinco cuencas, que incluye a las comunidades nativas, los alcaldes, el gobierno regional y el gobierno nacional.
La mesa instalada hoy, señaló, hará una priorización de las demandas de los pobladores.
(FIN) FHG
Más en Andina:
?? En el tercer día de interrogatorio, Jorge Barata confirmó que Odebrecht pertenecía al Club de la Construcción y autorizó el pago de sobornos por 3 millones de dólares a Jorge Acurio ?? https://t.co/iEqr8yLYmO
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 25 de abril de 2019
Publicado: 25/4/2019
Las más leídas
-
Alista tus maletas y viaja en junio a estos destinos regionales ideales para visitar
-
¿Por qué junio es el mes jubilar de Cusco y qué fiestas notables se celebran?
-
Presidenta Dina Boluarte inicia reunión política con bancadas parlamentarias
-
Desde el 1 de julio peruanos podrán ingresar sin visa a Japón
-
Universitario enfrentará al Palmeiras en los octavos de final de la Libertadores
-
Sudamericana: Cienciano enfrentará a Bolívar o Palestino en octavos de final
-
Abanico del Pastaza: serían seis las nuevas especies descubiertas en este Sitio Ramsar
-
Ascenso docente 2025: más de 90 mil docentes serán evaluados el 5 de octubre
-
Inversión pública entre enero y mayo del 2025 logra récord histórico de últimos 10 años
-
Tos ferina: más de un millón 800,000 vacunas están disponibles en todo el país