Afirman que reglamento de Otass mejorará labor de empresas de agua y saneamiento
Norma establece renovado diseño organizacional de entidad técnica

ANDINA/Difusión
Con el objetivo de hacer más eficiente la gestión de las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) fue aprobada la primera sección del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).


Publicado: 6/2/2025
Sus alcances forman parte del decreto supremo 002-2025-VIVIENDA, publicado en la víspera en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano. Estos dan cuenta de un nuevo diseño organizacional en la mencionada entidad.
[Lea también: Otass capacita a más de 1,800 operarios de saneamiento de 38 EPS de 22 regiones del país]

De acuerdo a este, las 18 EPS a cargo de la Otass reforzarán su misión de integrar, reflotar y fortalecer la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.
“El nuevo ROF introduce un modelo basado en gestión por procesos y mejora continua, lo que permitirá que el Otass y las EPS trabajen de manera más ordenada, eficiente y especializada”, dijo el director ejecutivo del citado organismo técnico, Luis Contreras Bonilla.

Señaló que se trata de un enfoque innovador que “optimiza la planificación, ejecución y seguimiento de estrategias, asegurando que cada acción esté orientada a fortalecer a las EPS urbanas, mejorar su sostenibilidad y garantizar un mejor servicio a la población”.
Subdirecciones especializadas
Se informó además que, con este reglamento, la Otass contará con subdirecciones especializadas y unidades técnicas enfocadas en la innovación y la eficiencia operativa. Ello permitirá dar una respuesta más rápida y efectiva dentro del sector saneamiento.
De igual forma, este nuevo esquema garantizará que las EPS cuenten con las herramientas y capacidades necesarias para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento.
La implementación del nuevo modelo de gestión se efectuará con pleno respeto a los derechos de los trabajadores, se indicó desde la Otass. Esta transición favorecerá tanto a los profesionales del sector como a los usuarios de los servicios de saneamiento.
(FIN) NDP/FGM/MAO
JRA
Más en Andina:
??Uno de los hitos más relevantes de la festividad en honor de la Virgen de la Candelaria es la Octava, en la que se desarrollan ritos religiosos donde se venera con profunda fe y devoción a la patrona de Puno.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 6, 2025
??https://t.co/0PBsW8szPI pic.twitter.com/x7HeBS9REw
Publicado: 6/2/2025
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Postula hasta el 10 de junio a Beca Generación Bicentenario para posgrado en el extranjero
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Migraciones amplía horarios en MAC Lima Norte y Primavera para trámite de pasaportes
-
Sopas poderosas: aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno
-
Áncash: dos trabajadores mueren sepultados por deslizamiento de cerro
-
Poder Judicial realizó control de identidad de pareja del “Monstruo”
-
¡Atención! Alemania ofrece becas completas a peruanos para estudiar posgrados
-
INS advierte aumento de mordeduras de araña casera durante el invierno