BCR: exportaciones no tradicionales aumentaron 33.6% en julio del 2024
Por mayores volúmenes embarcados en todos los sectores y mejores precios de los productos

ANDINA/Difusión
Las exportaciones no tradicionales sumaron 1,792 millones de dólares en julio del presente año, un crecimiento de 33.6% con relación al mismo mes del 2023, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Publicado: 24/9/2024
La entidad emisora indicó que este incremento de las exportaciones no tradicionales se debió principalmente a los mayores volúmenes embarcados en todos los sectores y a los mejores precios de los productos de agroexportación y pesquero no tradicional (dada la menor oferta peruana en el mercado mundial).
- Exportaciones regionales del Perú crecen 10.9 % de enero a julio del 2024
El BCR indicó que, en julio de este año, se registraron mayores ventas de productos no tradicionales a la mayoría de nuestros principales destinos, excepto China.
"El crecimiento en los precios y los volúmenes exportados de productos agropecuarios explicaron las mayores ventas a América Latina, Asia, Unión Europea y Estados Unidos", manifestó.
"En el caso de Estados Unidos, se reportó también mayores envíos de productos del sector textil y sidero-metalúrgico. En el caso de la Unión Europea, se registraron mayores ventas de productos de los sectores químico y pesquero", agregó.

El BCR señaló que, entre enero y julio del presente año, las exportaciones no tradicionales acumularon 10,269 millones de dólares, un crecimiento de 3.3% frente al mismo periodo del 2023.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) NDP/CNA
JRA
Publicado: 24/9/2024
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
MEF: pensión mínima de S/ 600 será para quienes tengan 240 aportes en AFP
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
INS advierte aumento de mordeduras de araña casera durante el invierno
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
MML construirá paso a desnivel entre la avenida Huarochirí y la Carretera Central en Ate
-
¡Atención, taxistas! El 14 de junio vence plazo para pintar autos de color amarillo
-
Pronabec: 800 vacantes para Beca hijos de docentes ¿Hasta cuándo postular?