La Unidad de Salvataje de la Policía y la municipalidad de Santiago de Surco lanzaron el programa “Delfines con corazón”, mediante el cual, 25 niños con discapacidad reciben un curso gratis de natación y salvataje, en la piscina municipal temperada de la comuna surcana.
Las clases se llevan a cabo en el local de la Oficina Municipal para Personas con Discapacidad (Omaped) Surco, cuya piscina temperada es considerada la más grande del país, y donde los menores serán orientados por
salvavidas profesionales de la Policía.
La piscina terapéutica y temperada de Omaped, incluye espacios esenciales para
hidromasajes, que permiten aliviar dolencias y males a través de diversos ejercicios y entrenamientos.
Asimismo, cuenta con un espacio denominado “Aquabebé”, que mejora la coordinación, equilibrio y conocimiento de los bebés.
En este taller de natación, los niños no solo aprenderán diversos métodos de natación, desde flotabilidad, hasta estilo libre para proteger su propia integridad, sino también primeros auxilios, que les permitirá socorrer a sus compañeros en caso de una emergencia en el agua.
Para eso, aprenderán compresiones abdominales, respiración y manejo del botiquín. Asimismo, los niños desarrollarán su seguridad, confianza y elevar su autoestima.
Las clases son los lunes, miércoles y viernes de 09:30 a 23.30 horas. Asimismo, al final del taller, se realizará un curso de salvataje y primeros auxilios en la playa.
Para este curso, los profesores de natación, son los mismos instructores de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, además de voluntarias del Comité de Damas de la Policía Nacional, que colaboran como tutoras.
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 26/5/2017