Desde la sede de la oficina de Huaraz, a partir de las cinco de la mañana, 13 unidades de transporte cubrieron las rutas terrestres previstas para esta ocasión.
El jefe de la
ODPE Huaraz, John Araníbar Gutiérrez, dijo que el despliegue se realizó de acuerdo a lo planificado por la oficina de operaciones y tiene como destino los locales de votación, en donde ya se encuentra el personal de
ONPE habilitando las instituciones educativas para el normal desarrollo de la
jornada electoral de mañana.
Detalló que el material electoral comprende cédulas de sufragio, actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, útiles de escritorio y cartillas de instrucción para los miembros de mesa, sobre para las actas electores, láminas protectoras de los resultados electorales y cabinas de votación, entre otros.
En las provincias de Huaraz y Carhuaz se aplicará el voto convencional y se instalarán 573 mesas de sufragio en las que participarán 3,438 miembros de mesa.
Una vez culminado el escrutinio municipal, el personal de la ODPE Huaraz llevará el material electoral a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.
(FIN) GHD/LZD