Lima, mar. 08 (ANDINA).- El legislador Rafael Aíta (Solidaridad Nacional) advirtió hoy que se avizora una campaña de ataques e insultos contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por encabezar las encuestas sobre intención de voto para las elecciones generales del 2006.
"Cuando alguien está arriba, se lo quieren bajar de todas maneras. Y como Castañeda Lossio va subiendo en sondeos de opinión, van a comenzar los atropellos, las indirectas, y toda forma para tratar de bajarlo", manifestó.
En declaraciones a Andina, el parlamentario adelantó que Castañeda no responderá las denuncias sin fundamento que han empezado a aparecer en su contra, como supuestas irregularidades en la comuna limeña.
Tampoco las críticas como las del legislador aprista Jorge del Castillo, quien sostuvo que la popularidad de Castañeda no existe en las provincias del interior del país.
"Estoy seguro que aumentarán los ataques e insultos, pero no creo que lo perjudiquen porque las obras importantes continúan y él está en el primer lugar de los sondeos", precisó.
Aíta recordó que Castañeda Lossio ya fue víctima en el pasado de "una campaña demoledora" que intentaba vincularlo a presuntas actividades delictivas que nunca fueron confirmadas por la autoridad judicial.
"A pesar de ello, comenzarán a sacarle antiguas acusaciones que salían en panfletos sobre supuestos malos manejos en el Seguro Social, en la Caja del Pescador, y otras denuncias que nunca tuvieron asidero legal", acotó.
Por tal motivo, avizoró que los ataques arreciarán a medida que el país ingrese al periodo electoral, tal como ocurrió durante las elecciones presidenciales del 2000.
(FIN) JCP/GCO