Aunque el sistema de telecabinas Kuélap no presenta daños en su infraestructura tras el sismo de magnitud 6.8 de esta mañana, por precaución se ha decidido suspender sus servicios para la evaluación correspondiente, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Según información preliminar del Mincetur, recogida por su Centro de Operaciones de Emergencia (COES) y la Dirección de Facilitación y Cultura Turística (DFCT), el "no hay turistas afectados en la zona del sismo" ni se habrían reportado daños en lugares turísticos; el monitoreo continúa.
"El sistema de telecabinas Kuélap no presenta daños en su infraestructura, pero, por precaución, se ha decidido suspender sus servicios para la evaluación correspondiente de su sistema y línea operativa.
Lo mismo sucede con la catarata Gocta, donde también se han suspendido temporalmente las visitas", señala el comunicado.
Al momento del fuerte remezón, 80 turistas se encontraban en el complejo arqueológico de Kuélap. Ellos se encuentran en buen estado de salud y no han sufrido daño alguno.
En coordinación con Telecabinas Kuélap S.A. y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Amazonas se ha iniciado el traslado de regreso de los turistas a través de buses dispuestos por la concesionaria.
El Mincetur brinda información y asistencia gratuita a los turistas, por medio de los canales de IPerú, al WhatsApp (51) 9444-92314 y vía correo electrónico a iperu@promperu.gob.pe.