A través de la ‘Beca Jóvenes Bicentenario’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un total de 883 jóvenes, entre 18 y 29 años, provenientes de diversas regiones del país y que no contaban con un empleo formal o que no se estaban estudiando, fueron capacitados de forma gratuita, entre julio y diciembre del 2021.
Los beneficiados de la beca iniciaron sus clases en julio del año pasado en las especialidades de ventas y atención al cliente, cajero comercial y operario de almacén; ocupaciones que fueron seleccionadas estratégicamente, ya que tienen una mayor demanda en el mercado laboral de nuestro país.
Con el fin de garantizar el acceso a la capacitación en modalidad virtual, la beca contempló la entrega de tablets con acceso a Internet, así como el acompañamiento de expertos durante la capacitación y la búsqueda de empleo.
Asimismo, se incluyó el desarrollo de habilidades digitales, gracias a un convenio firmado con la empresa Microsoft.
Es importante destacar que los jóvenes capacitados recibieron formación por parte de las entidades Cetpro System House, Edeco y Certus. Culminado los cinco meses de estudios, el 82.5% logró certificarse.
La beca estuvo dirigida a jóvenes peruanos y extranjeros entre 18 y 29 años que se encontraban sin empleo formal en los últimos 3 meses o que no estén estudiando actualmente.
Con estos requisitos se busca que las becas sean asignadas a jóvenes que actualmente se hallan en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia.
Beca Jóvenes Bicentenario
La Beca Jóvenes Bicentenario es una propuesta impulsada por el MTPE con la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene como finalidad otorgar a los jóvenes la posibilidad de mejorar sus oportunidades de insertarse a un empleo decente, a través de la capacitación laboral y fortalecimiento de empleabilidad.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 2/3/2022