ONPE Elige local MOVIL
Andina

Minsa: fin de toque de queda no significa que están autorizadas las reuniones sociales

La decisión de levantar el toque de queda no quiere decir que las fiestas, las reuniones sociales y las aglomeraciones están permitidas, dijo el ministro de Salud. Foto: INTERNET/Medios

La decisión de levantar el toque de queda no quiere decir que las fiestas, las reuniones sociales y las aglomeraciones están permitidas, dijo el ministro de Salud. Foto: INTERNET/Medios

19:09 | Lima, ene. 26.

El levantamiento del toque de queda no significa que están autorizadas las reuniones sociales, fiestas o eventos que impliquen aglomeración de personas, todo lo cual sigue prohibido, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular del sector explicó que esta suspensión, aprobada hoy en la reunión del Consejo de Ministros, busca evitar la aglomeración en el transporte público de personas desesperadas por llegar a sus hogares antes del límite de la hora tope.

Sin embargo, aclaró, esta disposición no significa un relajamiento de las medidas de bioseguridad frente al covid-19. En ese sentido, se mantienen las restricciones y aforos en las zonas de acuerdo a su nivel de alerta. 

“La decisión de levantar el toque de queda no quiere decir que las fiestas, las reuniones sociales y las aglomeraciones están permitidas. Están prohibidas expresamente en los decretos supremos que están vigentes”, indicó.

 
También señaló que el Ministerio de Salud está incentivando la aplicación de la dosis de refuerzo en las personas mayores de 40 años. “Se sigue demostrando, tal como se está comportando la enfermedad, que la aplicación de la dosis de refuerzo es muy importante”.

Por eso se ha aprobado que todas las personas mayores de 40 años tienen que acreditar que están vacunados con las tres dosis si desean ingresar a espacios públicos cerrados, acotó.

 

Estadios y coliseos


Otra disposición incorporada en el nuevo decreto supremo, que será publicado en las próximas horas en el Diario El Peruano, es el incremento de aforo en los estadios y coliseos para las personas que han completado su esquema de vacunación con la dosis de refuerzo. 

“Para las provincias que estén en el nivel moderado, el aforo será de 60%; para las que se ubican en el nivel alto, como Lima Metropolitana, el aforo se incrementará al 50% si muestran que tienen la dosis de refuerzo. Ellas podrán ingresar cumpliendo las medidas sanitarias”, señaló el ministro.

Más en Andina:



(FIN) SMS/RRC
JRA

Video: Minsa: fin de toque de queda no significa que están autorizadas las reuniones sociales
portada
Publicado: 26/1/2022