Andina

Minsa aprueba directiva que regula trabajo remoto para personal de salud

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:56 | Lima, jul. 4.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Directiva administrativa 293-Minsa/2020/Digep, que regula el trabajo remoto en salud (TRS) para el personal de la salud y administrativo del Minsa y gobiernos regionales.

La Resolución Ministerial N° 458-2020-Minsa, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, encarga a la Dirección General de Personal de la Salud -en coordinación con la Dirección General de Operaciones en Salud, la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias, la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos y la Oficina General de Tecnologías de la Información- la conducción y asistencia técnica del TRS en el marco de sus competencias.

La directiva regula los criterios técnicos y procedimientos relativos a la implementación del trabajo remoto en salud para el personal de salud y administrativo del Minsa y gobiernos regionales.

El objetivo es contribuir a mejorar el acceso a los servicios de salud, manteniendo la continuidad de las actividades de atención por el personal de salud o administrativo que se encuentra en su domicilio o lugar de aislamiento domiciliario, para evitar su exposición a riesgos y complicaciones.

Más en Andina:


(FIN) VLA/RRC

Publicado: 4/7/2020
Loading...