ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro Guillén: la seguridad debe ser un presupuesto ineludible del crecimiento

Titular del Interior inauguró el congreso virtual organizado por la Policía Nacional del Perú

Durante su intervención, el titular del Interior explicó que la inseguridad es un flagelo que influye directamente en la conducta de las personas. ANDINA/Difusión

Durante su intervención, el titular del Interior explicó que la inseguridad es un flagelo que influye directamente en la conducta de las personas. ANDINA/Difusión

17:09 | Lima, nov. 29.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, subrayó que la gestión que lidera ha priorizado el fortalecimiento de las direcciones de inteligencia y las unidades operativas de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras indicar que “la seguridad debe ser un presupuesto ineludible del crecimiento económico y el desarrollo para los países de la región”.

Explicó que desde su despacho se está analizando y proponiendo normas que golpeen con severidad la extorsión y el sicariato. “Estas conductas delictivas paralizan la actividad económica. Es una modalidad de terrorismo extorsivo que nosotros vamos a proponer se sancione penalmente”, agregó.
 
Durante la inauguración del I Congreso Internacional Virtual “Consolidaciones en seguridad ciudadana desde el enfoque del Impacto de la economía”, organizado por la Policía Nacional del Perú; el ministro del Interior, Avelino Guillén, dijo que los delitos como la extorsión y el sicariato representan hoy la principal amenaza para el crecimiento y la estabilidad económica en el país.
 
“Este espacio permitirá intercambiar experiencias y conocer las diversas buenas prácticas que se vienen implementando, en materia de seguridad ciudadana, en distintos países de la región. La inseguridad es un reto compartido y un obstáculo para el desarrollo social político y económico en América Latina”, indicó el ministro Guillén al dar la bienvenida a los invitados nacionales y extranjeros.
 
Durante su intervención, el titular del Interior explicó que la inseguridad es un flagelo que influye directamente en la conducta de las personas, y limita las decisiones de inversión de las pequeñas y grandes empresas, alterando la asignación de recursos públicos y privados, con lo cual se afecta directamente el desarrollo y bienestar de un país.
 
Guillén Jáuregui enfatizó que se busca garantizar a los distintos empresarios nacionales e internacionales “un país seguro donde puedan invertir sin temor a ser víctimas de robo, extorsión, sicariato u otros delitos”, a fin de poder generar mayores oportunidades de trabajo y crecimiento para todos los peruanos y peruanas”.
 
Finalmente, agradeció a los invitados nacionales y extranjeros, así como a los empresarios y expertos en temas económicos, por compartir sus conocimientos y aportar al éxito de este evento, realizado en el marco de las celebraciones por el Aniversario de la Policía Nacional del Perú. 
 
Formaron parte de esta importante capacitación, el Mayor General Herman Bustamante, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia; el General de Distrito César Zapata, Comandante de la Policía Nacional del Ecuador; el Coronel PNP Martín Vargas, secretario del Ministro del Interior; y el Director General de Seguridad Ciudadana de la PNP, General PNP Aldo Muñoz.
 
Asimismo, asistieron como ponentes el exministro de Economía Jorge González Izquierdo, y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez.

(FIN) NDP/LIQ/JCR

Más en Andina:



Publicado: 29/11/2021